bytz banner

Bytz: Un proyecto Cripto con personalidades ENORMES

Hoy os voy a hablar sobre  $BYTZ un proyecto que, pese a lo que propone y las personalidades que están involucradas en él, no ha tenido mucha popularidad. Lo primero, como siempre que investigo un proyecto, te dejo un vídeo para que puedas ahorrarte leer todo el tocho del artículo y sobre todo puedas enterarte de TODOS los detalles del proyecto. En este artículo solo pondré lo más básico.

IMPORTANTE: Si te ha gustado el vídeo, SUSCRÍBETE! 

¿De qué trata Bytz?

BYTZ es una critpomoneda peer-to-peer descentralizada de código abierto que cuenta con un algoritmo de Proof of Stake para empoderar a los creadores de contenido a través de análisis de medios transparentes y NFTs.

¿Y qué cojones significa esto? (te preguntarás)

Lo que propone BYTZ es crear una plataforma DESCENTRALIZADA llamada BINGE de contenido premium donde los creadores y los usuarios sean los controladores de la misma.

Es decir, ¡¡¡Van a crear un puto TWITCH/YOUTUBE DESCENTRALIZADO!!

La red de BYTZ tiene 3 capas. 

-La 1º es el núcleo del código y lo que hace que BYTZ sea una criptomoneda descentralizada. Está formada por todos los usuarios y la red de staking.

-La 2º capa consiste en empresas que colaboran con BYTZ para operar como nodos que aseguran, guían y escalan la red.

-La 3º es la capa del Token BYTZ, que ha sido diseñado para creadores y usuarios con el fin de potenciar esta nueva forma de compartir y coleccionar contenido.

Como sabrás, Twitch es una plataforma de streaming propiedad de Amazon. 

Los creadores más grandes del mundo están en Twitch porque es la mejor plataforma para stremear pero obviamente, al ser una plataforma centralizada tiene varios inconvenientes

twitch youtube

¿Qué cosas malas tiene Twitch o YouTube? Me centraré en las principales:

1. Los creadores dependen de la plataforma para vivir, por lo que cualquier baneo de la plataforma, significa que se quedan sin trabajo

2. Los creadores solo se llevan un porcentaje de las suscripciones

3. El contenido es moderado y limitado por Twitch

4. Twitch decide el precio de las suscripciones y los porcentajes que los streamers se llevan

5. Los creadores no tienen poder sobre la publicidad que sale en sus canales

Estas plataformas tienen tantísimo poder porque son los creadores de la misma y como saben que los usuarios usan su plataforma más que ninguna otra, se pueden permitir tener el control sobre los creadores. A fin de cuentas, el creador de contenido necesita gente que vea su contenido y por ello acude a las plataformas donde haya más usuarios.

¿Qué soluciona BYTZ?

¿Qué es lo que soluciona BYTZ?

BYTZ permitirá a los creadores tokenizar sus contenidos, regular el acceso al mismo y trackear las estadísticas de los mismos. Esto hace que los creadores conozcan su engagement y por tanto puedan ofrecer publicidad EFECTIVA.

Esto último de publicidad efectiva es la GRAN ventaja de BYTZ. Hoy día, cada vez hay más bots y menos control sobre el impacto publicitario. Por ello, al tener datos reales sobre el engagement de un contenido, la marca puede saber si su publicidad será realmente efectiva.

Y esto precisamente es la llave para que los creadores puedan acceder a mejores contratos con las marcas, ya que recibirán lo que verdaderamente merezcan según su engagement.  Por eso veo potencial en BYTZ, porque ofrece un Win2Win tanto a creadores como a anunciantes. Además, BYTZ ofrecerá una plataforma de NFTs interoperable y con fees reducidos para darle a los creadores posibilidad de monetizar su contenido a través de los mismos.

Además, habrá una API para que las empresas ofrezcan BYTZ de forma fácil y sencilla, lo que hará crecer a BYTZ.

En cuanto a Partners, la plataforma BINGE ya se ha aliado con un gigante de los videojuegos como es UBISOFT para crear una serie que será exclusivamente publicada en BINGE sobre el videojuego Driver.  Los usuarios, al ver contenido ganan puntos que pueden convertir en tokens BYTZ. 

Estos tokens servirán para recibir descuentos en merchandising de sus creadores, ver contenido sin publicidad y mucho más. Como veis, en esta red ganan TODOS: usuarios, creadores y anunciantes.

También han firmado una serie exclusiva con Rubius, uno de los creadores de contenido más grandes del mundo. La serie se llama Rubius Checkpoint y saldrá el año que viene.  Este proyecto es enorme y te habla sobre lo enserio que van.

No todo lo que reluce es oro...

¿Qué es lo que no me gusta de BYTZ?

Lo primero, el secretismo con el que llevan el proyecto. No han promocionado nada sobre la plataforma ni nada. Lo segundo, no hay nada de información sobre el equipo que lleva el proyecto aunque según mis fuentes, hay algunos ex actores. Hay otros detalles que no me terminan de convencer y os lo cuento en el vídeoCreo que con este hilo ya puedes conocer lo básico del proyecto. Yo NO ESTOY DENTRO porque necesito más transparencia en ciertos aspectos, pero llevo vigilando el proyecto desde hace bastante tiempo.

Si te ha servido el artículo para conocer el proyecto, ¡te pido que lo compartas para que tenga una mayor difusión!

¡Gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.