El Comienzo: Aprender a invertir en bolsa desde cero es posible

El Comienzo: Aprender a invertir en bolsa desde cero es posible

Quizás has llegado aquí porque quieres saber algo más sobre el mundo de las inversiones, las finanzas y el dinero. O quizás solo has parado aquí para ver qué tengo para contarte yo que tú ya no sepas. Me la suda tu motivo sinceramente, pero si has llegado aquí quiero que sepas qué es lo que pretendo hacer con esta página y por qué he creído conveniente hacerla.

Quiero que sepas, que la persona que escribe esto te debe dar igual. En este lugar, ni yo, ni mis decisiones con respecto al dinero importan. Este sitio debe ser el rincón donde una vez a la semana vienes para tener un poco más de luz, de conocimiento, de poder de decisión.

Solo tienes que saber que desde que tengo 18 años (ahora tengo 25, casi 26 para mi desgracia), he leído, visto y escuchado todo tipo de mierda (y no tan mierda) sobre el mundo de las inversiones y los mercados: trading, daytrading, swingtrading, scalping, fondos, opciones, acciones, ETFs, warrants, CFDs, binarias, criptomonedas, forex y muchas más cosas que seguramente te importan una mierda pero con las que yo he encontrado un denominador común: la cultura financiera de los jóvenes es escasa o prácticamente inexistente. En otras palabras, nadie tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo del dinero.

Y tienes que saber querid@ lector/a, que sin dinero en este mundo estás destinado a vivir una vida de mierda donde tu libertad y tu felicidad se vean limitadas. Y no, no te estoy diciendo que el dinero da la felicidad (eso lo discutiremos en otro momento), te estoy diciendo que sin dinero no puedes vivir en la sociedad actual ni alcanzar los estándares comunes de felicidad que todos o casi todos tenemos.

¿Por qué hago esto?

Sinceramente, todo este tiempo he pensado que no importa que los demás no sepan nada de finanzas mientras yo sí. Pero conforme he ido evolucionando como persona (o eso espero estar haciendo) y he ido viendo como surgen de la nada cientos de hijos de puta que intentan aprovecharse de esta incultura financiera de la que no somos culpables, para sacar el poco dinero que generan esos jóvenes en trabajos de mierda principalmente, me doy cuenta de que el poco o mucho conocimiento que tengo, no me lo puedo quedar para mí. 


El conocimiento se expande cuando se comparte. Contigo o con quién sea. Por eso hago esta mierda, porque si evito que le tomen el pelo a una sola persona, entonces yo ya habré cumplido. Pero no habré cumplido contigo, ni con el karma, ni con la sociedad. He cumplido conmigo, con lo que que a mí me hubiera gustado tener antes de gastarme el dineral que me he tenido que gastar y antes de pegarme las hostias que me he tenido que pegar para llegar a donde estoy ahora.

En este lugar te hablaré de qué cosas puedes hacer con tu dinero, de qué opciones tienes para intentar no depender para siempre de un jefe/a que en la mayoría de las veces va a ser un cabrón/a. No pienses que te voy a decir donde tienes que invertir tu dinero porque no lo vas a encontrar aquí (aunque sí que te diré de vez en cuando donde yo lo hago). Simplemente intento que entiendas cómo funciona todo este circo para que tú puedas decidir con criterio, qué puede ser bueno para ti y quien cojones quiere engañarte para conseguir el dinero que tanto te ha costado conseguir a ti.

Y ya. 

Se acabó.

¿No hay más?

No, te estoy dando gratis lo que a mí me ha costado años y dinero. Creo que sales ganando amigx. 


Se está alargando esta bienvenida, solo espero que vuelvas la próxima semana y que si te ha gustado “El Comienzo”, lo compartas con alguien que pueda interesarle. Te dejo una frase que seguramente te haga pensar sobre ciertos cabrones sin escrúpulos:

“Invertir es como hacer dieta. Es simple pero no fácil. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer (comer menos y hacer más ejercicio). Nada podría ser más simple, pero pocas cosas son tan difíciles en un mundo lleno de chocolate y Cheetos.”

Warren Buffet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *