Las Consecuencias de que Tesla invierta 1.500 Millones de Dólares en Bitcoin

Las Consecuencias de que Tesla invierta 1.500 Millones de Dólares en Bitcoin

He vuelto a retrasar la píldora una semana, lo sé.

El miércoles pasado empecé a encontrarme mal y efectivamente era el COVID. Después de una semana luchando con el maldito bicho, hoy ya me encuentro bastante mejor y no puedo permitir que no os enteréis de lo que ha ocurrido esta semana con Bitcoin y Tesla.

Resulta que Elon Musk iba en serio después de tantos tweets y tanto meme, pues mediante el documento 10k (un informe anual que se presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU), Tesla Inc. ha anunciado que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin durante el mes de Enero con el objetivo de maximizar la rentabilidad del efectivo de la empresa.

Esta noticia como puedes imaginar, ha sido una jodida bomba para los mercados y quiero que comprendas cada una de las consecuencias de las aventuras financieras de mi ídolo, Elon Musk.

coche tesla con foto bitcoin

El bitcoin, como un cohete hacia arriba

Vamos a empezar con el protagonista de la historia, el bitcoin.

Como ya hemos repasado en otras píldoras, el mercado se rige por la oferta y demanda así que a estas alturas ya debes saber que, un incremento de la demanda va a suponer un aumento del precio.

En cuanto se ha publicado este informe por parte de Tesla y el mercado ha sido consciente de la gran inversión por parte de la compañía de Elon, el precio del Bitcoin se ha disparado un 18% a causa de las compras masivas, alcanzando un nuevo máximo histórico en 48.000 dólares por bitcoin. 

Os he marcado la vela que indica la subida desde los 38.000 dólares hasta los 47.000. Casi nada.

precio bitcoin grafico

Esto supone que si Tesla hubiese vendido sus Bitcoins una vez el precio ha alcanzado los 48.000 dólares, Tesla se habría embolsado más de 400 millones en beneficios, lo que habría supuesto el trimestre más rentable de su historia. ¿No está mal para haber hecho la inversión en Enero no? ¡¡Qué bonitos son los mercados!!

¿Os dais cuenta del poder del señor Elon Musk en los mercados?

El tío solo necesita pillar un móvil y twittear para mover los mercados como se le antoje sin ni siquiera ser presidente de los Estados Unidos. Eso amigos míos, es marketing personal llevado al extremo. 

El cabrón de Elon cambió su bio en Twitter y puso #bitcoin, provocando que el bitcoin pasara de valer 32.000 dólares a valer 37.500 dólares. Es una jodida locura.

El mundo confía en él porque él mismo se ha encargado de crear una imagen de millonario “humilde”, que ha llegado donde está a través de mucho sacrificio y riesgo y que sólo quiere que la humanidad evolucione hacia un mundo tecnológico y libre de contaminación.

Elon Musk, como ya he comentado en instagram muchas veces, es el genio de nuestra época al igual que Einstein lo fue en la suya. Solo esperemos que el resto de empresarios multimillonarios deseen lo mismo para la humanidad independientemente del dinero que ganen o pierdan con ello.

Las demás criptomonedas, con subidas enormes también.

Como ya muchos sabéis, el mundo de las criptomonedas se mueve principalmente por las dos criptomonedas de mayor capitalización, que son Bitcoin y Ethereum. 

Así pues, cuando una de las dos sube mucho, normalmente el resto de criptomonedas las siguen y suelen subir aunque no en la misma proporción. Esto ocurre igual cuando bajan.

Pues bien, con la noticia de Tesla y Bitcoin, se ha visto como otras criptomonedas han sufrido incrementos porcentuales de más del 10% en el precio a raíz de esta noticia. Yo mismo lo he notado en varias de las criptomonedas que tengo en cartera ahora mismo, siendo Telcoin la que más ha explotado en mi caso (de nada a todos aquellos que me hicieron caso 😉 Os pongo gráfico de telcoin:

Caso aparte es Dogecoin, la criptomoneda del meme del perro que ha sido literalmente elevada a los cielos debido a los constantes tweets de Elon Musk. La moneda triplicó su valor en varias semanas como ya sabéis y seguramente lo siga haciendo durante los próximos días porque a Elon Musk le hace ilusión, porque realmente, la criptomoneda en sí no tiene ningún tipo de utilidad ni proyecto por detrás que tenga valor. Os pongo gráfico de dogecoin para que flipéis también.

Como podéis ver, desde que ocurrió todo esto de Wallstreetbets y GameStop, nos encontramos en un mercado muy volátil, donde las subidas y bajadas son muy abruptas y donde juega más el factor psicológico que el valor intrínseco de los activos en sí.

dogecoin grafico

Tesla, el primer gigante en dar el paso

A pesar de toda la locura que está ocurriendo en el mercado de las criptomonedas, la gran protagonista de esta noticia es Tesla.

Como ya sabéis Tesla no es simplemente una compañía que se dedica a fabricar coches eléctricos, sino que se dedica a la investigación y desarrollo de baterías eléctricas de gran autonomía. Los coches simplemente son el aparato para publicitar sus baterías y rentabilizar su negocio.

Tesla cambió su política de inversión para empezar a diversificar en activos digitales y otros activos como el oro pero el paso de invertir más de 1.500 millones de dólares en Bitcoin supone mucho más que una simple inversión especulativa.

Veréis, una vez se ha publicado este informe por parte de Tesla donde se ha anunciado la inversión en Bitcoins, la misma Tesla ha anunciado que este año ya va a admitir Bitcoin como forma de pago en aquellos lugares donde la regulación lo permita.

Este es el gran hecho histórico de esta noticia y es que Tesla está por fin dándole un valor intrínseco a Bitcoin, un valor real en la sociedad. Está admitiendo Bitcoin como forma de pago y esto no es más que admitir Bitcoin como moneda legal para la adquisición de bienes y servicios.

La gran duda sobre Bitcoin siempre ha sido si verdaderamente la moneda vale lo que el mercado dice ya que realmente Bitcoin no se usa como moneda en el día a día. Son una gran minoría de empresas las que aceptan esta moneda y esto es en gran parte debido a las limitaciones legales que la moneda tiene.

Que una de las empresas más importantes del mundo empiece a aceptar Bitcoin para adquirir uno de sus coches es un gran paso para que Bitcoin se asiente como lo que realmente es, una moneda que sustituya a las monedas tradicionales.

Seguramente esta no sea la única gran empresa que dé este paso en el futuro y es que nos encontramos en un año de oportunidad, con un mercado en crecimiento y con una sociedad que cada vez es más consciente de la existencia de las criptomonedas y su potencial.

Elon Musk ha sido el primero pero seguramente no será el único que apueste por el cambio en el sistema financiero, un cambio que es necesario en un mundo tan globalizado como el nuestro.

Sea así o no, pronto lo veremos y por supuesto, lo comentaremos.

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *